TropiPanela

Una Dulce Historia de Familia, Tradición y Resiliencia

El Legado:

Más de 50 Años Endulzando Vidas

La historia de TropiPanela se remonta a más de cinco décadas en Guaduas, Cundinamarca, cuando nuestra familia comenzó a trabajar la tierra y transformar la caña en panela, siguiendo saberes ancestrales. Generación tras generación, hemos mantenido viva la llama de la tradición panelera, un legado que llevamos con orgullo en cada producto.

Superando la Adversidad:

Renacer de las Cenizas

Nuestro camino no ha estado exento de desafíos. Un incendio devastador destruyó nuestro trapiche, poniendo a prueba nuestra determinación. Pero lejos de rendirnos, y con el invaluable apoyo de nuestra comunidad, reiniciamos el proyecto desde cero. Esta experiencia fortaleció nuestros lazos y reafirmó nuestro compromiso con nuestra tierra y nuestra gente. TropiPanela es símbolo de resiliencia.

Tradición que se Renueva:

Nuevas Generaciones, Misma Esencia

Con el tiempo, nuevas generaciones de la familia, profesionalizadas en distintas áreas, se han sumado al proyecto. Fusionamos el conocimiento ancestral con nuevas ideas, estrategias de mercado y un enfoque en la sostenibilidad, llevando a TropiPanela a nuevos horizontes sin perder nuestra esencia artesanal y familiar.

Nuestro Propósito:

Sembrando Orgullo Campesino

Más allá de producir panela de alta calidad, en TropiPanela buscamos resignificar el legado campesino. Queremos rescatar y compartir los saberes y sabores tradicionales, promover el consumo de productos hechos a mano con amor, y generar un impacto positivo en nuestra comunidad rural, rompiendo estigmas y cultivando bienestar para nuestros consumidores, cultivadores y colaboradores.